Click acá para ir directamente al contenido

"Defiende a acusado de encubrir a pedófilo": La reacción en el mundo tras respaldo del Papa a Barros

Desde Argentina, Perú e Inglaterra hicieron eco de la situación surgida luego de que Francisco calificara de "calumnias" las palabras sobre el obispo de Osorno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El respaldo entregado por el Papa Francisco al cuestionado sacerdote Juan Barros -acusado de encubrir los actos de pedofilia hechos Fernando Karadima-. generaron una serie de reacciones tanto en las víctimas de abuso sexual como en la prensa internacional, que hizo eco del hecho.

Así, por ejemplo, el diario Clarín de Argentina tituló que "Bergoglio defiendo a un obispos acusado de encubrir casos de pedofilia", remarcando la "inexistencia de pruebas" esgrimidas por el Pontífice en el caso de Barros.

En Perú, próximo país que visitará el líder de la Iglesia Católica, hubo una reacción similar.

"Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia", consignó El Comercio, enfatizando las "calumnias" denunciadas en contra del cura de Osorno.

La agencia internacional AFP publicó un titular prácticamente similar a los medios anteriormente mencionados, añadiendo que "Papa defiende a obispo acusado de encubrir abusos sexuales".

 

Por su parte, Infobae de Argentina destacó con color amarillo las palabras del Pontífice, llevándolo en la primera plana, al igual que la BBC de Londres.

Revisa alguna de las portadas: