"Defiende a acusado de encubrir a pedófilo": La reacción en el mundo tras respaldo del Papa a Barros

Desde Argentina, Perú e Inglaterra hicieron eco de la situación surgida luego de que Francisco calificara de "calumnias" las palabras sobre el obispo de Osorno.

24Horas.cl TVN
18.01.2018

El respaldo entregado por el Papa Francisco al cuestionado sacerdote Juan Barros -acusado de encubrir los actos de pedofilia hechos Fernando Karadima-. generaron una serie de reacciones tanto en las víctimas de abuso sexual como en la prensa internacional, que hizo eco del hecho.

Así, por ejemplo, el diario Clarín de Argentina tituló que "Bergoglio defiendo a un obispos acusado de encubrir casos de pedofilia", remarcando la "inexistencia de pruebas" esgrimidas por el Pontífice en el caso de Barros.

José Andrés Murillo pide regreso del Papa Benedicto XVI tras respaldo de Francisco a obispo Barros
José Andrés Murillo pide regreso del Papa Benedicto XVI tras respaldo de Francisco a obispo Barros
 Leer más

En Perú, próximo país que visitará el líder de la Iglesia Católica, hubo una reacción similar.

"Papa Francisco defiende a obispo acusado de encubrir pedofilia", consignó El Comercio, enfatizando las "calumnias" denunciadas en contra del cura de Osorno.

La agencia internacional AFP publicó un titular prácticamente similar a los medios anteriormente mencionados, añadiendo que "Papa defiende a obispo acusado de encubrir abusos sexuales".

Papa se refiere por primera vez sobre Barros: "El día que me traigan una prueba, ahí voy a hablar"
 : Papa se refiere por primera vez sobre Barros: "El día que me traigan una prueba, ahí voy a hablar"
 Leer más
 

Por su parte, Infobae de Argentina destacó con color amarillo las palabras del Pontífice, llevándolo en la primera plana, al igual que la BBC de Londres.

Revisa alguna de las portadas:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5