Click acá para ir directamente al contenido

Evo Morales asegura que Papa Francisco se comprometió con una salida al mar para Bolivia

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano expresó que el ex embajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, "ratificó" dicha información.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró esta tarde que el Papa Francisco estaría "comprometido" con una salida al mar para Bolivia y que el Sumo Pontífice "buscará un acuerdo con Chile".

Morales hizo la declaración a través de su cuenta en Twitter, indicando que la información proviene del ex embajador en Argentina, Eduardo Valdés, quien habría "ratificado" el compromiso de Jorge Bergoglio con la solicitud marítima boliviana.

"Nuestra demanda #MarparaBolivia se fortalecer y crece como el mar que injustamente nos arrebataron", escribió el mandatario.

Cabe recordar que a mediados de diciembre pasado Evo Morales sostuvo una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, instancia en que afirmó haberle informado sobre sus deseos de obtener una salida al mar para su país.

En esa ocasión los jefes de Estado se reunieron por cerca de media hora y tras el encuentro Morales también usó su cuenta de Twitter para expresar que "Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita (de Bergoglio) en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio de #MarparaBolivia".

Este jueves el medio boliviano La Razón publicó una nota en que se afirma que Eduardo Valdés, diplomático argentino mencionado por Morales, habría declarado que el Papa Francisco buscaría insertar el diálogo sobre una salida al mar para Bolivia durante sus visitas a Chile y a Perú.

"Creo que va a ser fuerte el tema a puerta cerrada, no público, de lograr una salida al mar para Bolivia, algo que va a buscar tanto en Santiago de Chile como en Lima", citan a Valdés, indicando que habría hecho las declaraciones al programa "Primera Mañana" de la radio LT9.