Feriado en Santiago por visita del Papa: ¿Qué estará abierto y cerrado el próximo 16 de enero?

Feriado en Santiago por visita del Papa: ¿Qué estará abierto y cerrado el próximo 16 de enero?

Servicios como el Registro Civil, Sernac o Chile Atiende cerrarán ese martes. El comercio, por otro lado, podrá funcionar.

24Horas.cl Tvn
04.01.2018

El próximo 16 de enero varios servicios no funcionarán en Santiago, esto luego de que el Congreso aprobara el feriado legal para ese día a causa de la visita del Papa Francisco.

¿Qué estará abierto y cerrado esa jornada?

Los servicios de urgencia se mantendrán operativos, aunque es probable que las horas médicas de otro tipo deban reagendarse. Lo mismo se espera para las citas pactadas en municipios y bancos.

En cuanto a los servicios del Estado, trabajarán las agencias que velan por la seguridad pública. Entre ellas se cuentan la subsecretaría del Interior junto a algunos departamentos del ministerio de Defensa y de Cancillería.

El Registro Civil, Servicio Nacional del Consumidor y Chile Atiende cerrarán esa jornada. Lo mismo ocurrirá en las Plantas de Revisión Técnica.

El comercio, por otro lado, podrá funcionar en base a sistemas de turnos. Esto, porque el feriado no es de carácter irrenunciable.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5