Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por visita del Papa: "Es una oportunidad para reflexionar sobre lo hecho en 30 años"

La ministra Paula Narváez destacó la importancia de Jorge Bergoglio como figura que "pone a las personas en el centro, y no al dinero".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno indicó que la visita del Papa Francisco a Chile será la instancia idónea para "poder reflexionar sobre lo hecho en 30 años", considerando la cantidad de temáticas que Jorge Bergoglio ha tocado durante su pontificado.

De acuerdo a lo consignado por la vocera Paula Narváez, la llegada de Francisco permitirá contrastar los avances que ha tenido el país desde que Juan Pablo II arribara al Chile en 1987, bajo un contexto de dictadura militar.

"En su pontificado manifestó su cercanía con temas de respeto a los derechos humanos, educación y medioambiente, poniendo a las personas en el centro y no al dinero", remarcó Narváez.

La secretaria de Estado reiteró a las personas que asistirán a los eventos masivos en los que Bergoglio expondrá que acudan a los canales de información legalmente delimitados para la ocasión.

En ese punto, exhortó a las personas visitar el sitio papaenchile.gob.cl y así tener todos los antecedentes necesarios.

Narváez reiteró todos los planes de contingencia que tendrá Transantiago, Metro y todas las instituciones encargadas de resguardar la salud de asistentes.