"Habemus papam": La recordada sorpresa en Argentina cuando Bergoglio fue elegido

La televisión trasandina transmitió en vivo la llegada de Francisco, en donde reconocieron haber quedado "boquiabiertos".

24Horas.cl TVN
15.01.2018

Este lunes comenzará la visita oficial del Papa Francisco a Chile a casi cinco años de haber sido elegido por los cardenales del mundo como la máxima autoridad de la iglesia católica.

Si bien actualmente es reconocido y admirado por millones de personas en el mundo, el nombre de Jorge Bergoglio no era del todo conocido hasta antes del 13 de marzo de 2013, un mes después de la sorpresiva abdicación de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, situación que motivó a un cónclave papal en El Vaticano.

Sigue el recorrido del avión que trae al Papa Francisco a Chile
Sigue el recorrido del avión que trae al Papa Francisco a Chile
 Leer más

La renuncia de Benedicto XVI motivó la reunión de cardenales en la basílica de San Pedro para tomar la difícil decisión de nombrar al nuevo Papa, proceso que terminó con la designación del religioso argentino.

Precisamente, a casi cinco años de ser nombrado Papa, Francisco fue el foco de toda la prensa del mundo, con especial énfasis en su país, en donde todo fue una sorpresa cuando se dio la noticia.

El canal argentino TN estuvo en vivo y en directo cuando el cardenal Jean-Lous Tauran leyó el comunicado en latín con la ya histórica frase "Habemus papam" -Tenemos Papa-, sin esconder la emoción de ver a Bergoglio llegando a la cima de la Iglesia Católica.

Revisa cómo fue el momento, en donde los periodistas trasandinos dijeron haber quedado "boquiabiertos":

>>>>Pincha aquí si no puedes ver el video desde tu celular<<<<



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5