Click acá para ir directamente al contenido

Laicos de Osorno preparan manifestación contra el Papa en su paso por Alameda

"Ni zurdos ni tontos. Osorno sufre. Obispo Barros encubridor", señala uno de los carteles con que los fieles esperan el paso del sumo pontífice.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con chapitas, banderas y carteles en contra del nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, un grupo de laicos de esa diócesis protestará durante el paso del Papa Francisco por la intersección de las calles Brasil y Alameda, en pleno centro de Santiago.

En total, son cerca de 30 las personas que llegaron hasta el lugar, encabezados por el vocero de la agrupación, Juan Carlos Claret. "Ni zurdos ni tontos. Osorno sufre. Obispo Barros encubridor", reza uno de los letreros, el cual está acompañado de una fotografía entre Fernando Karadima y Juan Barros.

Una de las mujeres que apoya la causa conversó con canal 24 Horas, señalando que "llevamos tres años discutiendo (sobre el tema). El cartel refleja realmente por qué nosotros estamos tan molestos con el papa (...) Él no ha tomado una decisión para que el señor Barros se vaya de Osorno y envíe un pastor que realmente nos guíe", aseguró.