"Llega para salvar a su iglesia": Así destacan en España la visita del Papa

El diario El País sostiene que el líder religioso tendrá una "misión diferente" en su visita a Chile.

24Horas.cl TVN
16.01.2018

"Chile sigue siempre un ritmo aparte del resto de la región". Así el diario español El País comienza su análisis de la visita del Papa Francisco a Chile donde aseguran tendrá "una misión diferente: salvar a una iglesia en graves problemas".

La publicación argumenta que "Francisco trata de cambiar la imagen de una iglesia arrasada por escándalos de abusos sexuales y una sociedad cada vez más laica".

Respecto a las primeras horas del Papa en Chile relatan que "Francisco y su séquito vieron unas calles con fieles entusiastas y muy alegres, en su mayoría adolescentes de los colegios católicos, pero no hubo aglomeraciones".

EL medio español destaca que Chile ha perdido fieles católicos en forma acelerada, detallando que mientras en países como en Paraguay un 89% de las personas se declara católica, en Chile ese porcentaje baja al 44.

"Pero lo más inquietante es que no hay una competencia con los evangelistas, como en otros países sino que el verdadero rival es el ateísmo", afirman.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5