Click acá para ir directamente al contenido

Los viajes del Papa Francisco: ¿Qué países de América ha visitado y por qué?

El primer país que visitó el Sumo Pontífice durante su pontificado fue Brasil, nación a la que llegó en julio de 2013 para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha visitado ocho países de América. A estos se les sumarán Chile y Perú a mediados de enero de este año.

La primera visita como Sumo Pontífice a Sudamérica respondía a una necesidad imperante: su participación en la Jornada Mundial de la Juventud.

El evento se realizó entre el 22 y el 29 de julio, período en que el flamante Papa ofició numerosas misas masivas y jornadas de reflexión junto a los asistentes.

 

Las siguientes naciones latinoamericanas en recibir al Pontífice Romano fueron Ecuador, Bolivia y Paraguay. Bergoglio pasó 7 días en julio de 2015 recorriéndolas. En Santa Cruz, Bolivia, realizó una de sus misas más masivas, la que reunió a dos millones de feligreses.

En septiembre de 2015 el sumo Pontífice llegó a América del Norte, visitando Cuba y Estados Unidos como parte del Encuentro Mundial de las Familias.

Jorge Bergoglio partió 2016 viajando cinco días por México, tras lo cual se alejó de tierras latinoamericanas por más de un año.

En septiembre de 2017 llegó a Colombia por cuatro días, último viaje al continente antes de llegar a Chile el próximo 15 de enero.