Click acá para ir directamente al contenido

Más de 9 mil carabineros resguardarán la visita del Papa Francisco en la región Metropolitana

A nivel nacional hay más de 18 mil efectivos preparándose para las actividades que tendrá el Sumo Pontífice en Santiago, Iquique y Temuco.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Papa Francisco arribará la tarde del próximo lunes 15 de enero a nuestro país para realizar una visita que abarca las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

Su recorrido implica un enorme operativo de seguridad para el Sumo Pontífice, para su comitiva y para las personas que querrán encontrarse con él en los recorridos del papamóvil o en las misas que oficiará.

 

Tan solo en la región Metropolitana se dispondrá de 9 mil carabineros, se informó esta mañana. La cifra a nivel nacional estaría en torno a los 18 mil efectivos.

 

Se trata del mayor despliegue que haya tenido la institución, operativo que además cuenta con un distintivo especial para la dotación de la visita papal.

Los uniformados que serán parte de los servicios destinados a actividades del Papa Francisco portarán una piocha con el logo del Sumo Pontífice.

En paralelo a la presentación a los carabineros que participarán del evento en Santiago, en la playa Lobito en Iquique el general Aldo Vidal recorrió las instalaciones junto a una avanzada del Pontífice Romano.