El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, llegó este jueves a Iquique para ser parte de la última actividad del Papa Francisco en el país, destacando el vínculo cercano que mantiene con el líder religioso y el apoyo que este le dio respecto a la polémica que lo rodea como posible encubridor del cura pedófilo Fernando Karadima.
Consultado sobre el tema, el religioso enfatizó que este miércoles "el santo padre ha sido conmigo cariñoso y apoyador", agregando que le emitió "palabras de ánimo" luego de las diversas manifestaciones en su contra.
Si bien no dio detalles de qué le dijo Francisco específicamente, sostuvo que "fueron mensajes muy lindos, de apoyo y cariño".
Recordar que la presencia de Barros generó una serie de manifestaciones ciudadanas y de parte de la Iglesia, quienes creen que su presencia en el itinerario oficial "empañó" el viaje de Jorge Bergoglio.
El propio Barros consignó en varias oportunidades que el foco principal de estos días ha sido el Papa, puesto que "participar en la misa es lo más importante".
TE PUEDE INTERESAR

Quién es Juan Barros, el controvertido obispo que enfureció a víctimas de abuso sexual en la visita del Papa
Periodista argentina encara a Barros: "¿Por qué no deja la sotana y le hace un bien a la iglesia?"
Obispo Barros en La Araucanía: "Por supuesto" que cooficiaré la misa del Papa
