Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Barros en su llegada a Iquique: "El santo padre ha sido conmigo cariñoso y apoyador"

El cuestionado sacerdote aseveró que el Papa le entregó todo su apoyo en medio de la polémica que lo rodea como posible encubridor del cura pedófilo Fernando Karadima.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, llegó este jueves a Iquique para ser parte de la última actividad del Papa Francisco en el país, destacando el vínculo cercano que mantiene con el líder religioso y el apoyo que este le dio respecto a la polémica que lo rodea como posible encubridor del cura pedófilo Fernando Karadima.

Consultado sobre el tema, el religioso enfatizó que este miércoles "el santo padre ha sido conmigo cariñoso y apoyador", agregando que le emitió "palabras de ánimo" luego de las diversas manifestaciones en su contra.

Si bien no dio detalles de qué le dijo Francisco específicamente, sostuvo que "fueron mensajes muy lindos, de apoyo y cariño".

Recordar que la presencia de Barros generó una serie de manifestaciones ciudadanas y de parte de la Iglesia, quienes creen que su presencia en el itinerario oficial "empañó" el viaje de Jorge Bergoglio.

El propio Barros consignó en varias oportunidades que el foco principal de estos días ha sido el Papa, puesto que "participar en la misa es lo más importante".