Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Barros se defiende tras cuestionamientos: "Se han dicho muchas mentiras sobre mí"

El sacerdote dijo desconocer la carta en la que el Papa recomendaba darle un año sabático tras las protestas surgidas por su nombramiento en Osorno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, se defendió de las críticas surgidas en su contra luego de ser indicado como encubridor de Fernando Karadima, y de haber asistido a la misa del Papa Francisco en el Parque O'Higgins.

A la salida del masivo encuentro, el sacerdote enfatizó  que "se han dicho muchas mentiras sobre mí", en declaraciones a Canal 13 y Chilevisión.

En ese punto, destacó que "cuando estuve con el Papa en Lima, su recibimiento fue muy afectuoso", descartando posibles desencuentros con Jorge MArio Bergoglio tras las protestas que lo apuntan a él.

Barros dijo no conocer la carta en la cual el Papa recomendaba dar año sabático al clérigo de Osorno y otros dos obispos vinculados a Karadima (VER CARTA AQUÍ).

"La verdad es muy importante y debe primar (...) Yo sigo estando al servicio de la Iglesia", manifestó Barros, sentenciando que la visita de Bergoglio "no se verá empañada" por el contexto que lo ha rodeado.

Recordar que en el documento dirigido al Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, la máxima autoridad de la Iglesia Católica estaba al tanto de la controversia del Obispo de Osorno y que el nuncio apostólico intentó encontrar una manera de contener el daño antes de que el caso saltara a la luz pública en 2015.

Cabe señalar que durante la previa y en las actividades del Papa en Santiago la agrupación Laicos de Osorno ha manifestado su molestia con el Pontífice por mantener a Barros en su cargo.