Click acá para ir directamente al contenido

Organización por misa en Parque O'Higgins: "Ha sido un mensaje de mucha esperanza, de mucha fuerza y muy necesario para Chile"

El director ejecutivo de la visita del Papa, Javier Peralta, descartó que exista alguna audiencia programada durante la tarde.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El director ejecutivo de la organización papal, Javier Peralta, se mostró satisfecho por la forma en que desarrolló la misa de ly tu

a "paz y la justicia" encabezada por el Papa Francisco en el Parque O'Higgins.

"Creo que ha sido un mensaje de mucha esperanza, de mucha fuerza y muy necesario para Chile", sostuvo Peralta.

Con respecto a la organización en concreto, el director ejecutivo reconoció que "siempre hay situaciones", destacando el momento en que Mario Bergoglio recibe un pañuelo en su cara, "cosas así que hacen que la seguridad se ponga nerviosos", o también la situación de quienes querían acceder sin entrada a Parque.

Sin embargo, algunas personas provenientes de Argentina aseguraron contar con su entrada, pero igualmente no pudieron entrar.

"Siempre se invitó a la gente a llegar entre las 14.00 y las 08.00 horas, todos los horarios estaban marcado en las entradas y corrían el riesgo de que cuando se cerraran las puertas quedaban fuera, pero la mayoría de las personas, felizmente pudo acceder".

Peralta aclaró que el Papa almorzará y descansará hasta las 16.00 horas, para dirigirse al centro penitenciario femenino de San Joaquín. En esa línea, Peralta descartó que, al menos dentro del programa, se considere alguna audiencia oficiada por el Papa, "si la hay, puede ser que la desconozca", planteó.