Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco a religiosos en la Catedral: "Ir vestido de cura en muchos lados se está pagando caro"

El sumo pontífice tuvo un encuentro en el templo de la Plaza de Armas con seminaristas, diáconos, monjas y sacerdotes. Recalcó que "la vida presbiteral y consagrada en Chile atraviesa horas difíciles de turbulencia y desafíos".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Continuando con sus actividades oficiales en nuestro país, el Papa Francisco ofició una misa la tarde de este martes en la Catedral Metropolitana ante religiosos católicos como diáconos, presbísteros, seminaristas, obispos, monjas y sacerdotes.

En el encuentro, el sumo pontífice se refirió a la difícil experiencia que viven actualmente este tipo de fieles en las calles debido a los cuestionamientos de la sociedad: "Son las horas del desconcierto y turbación en la vida del discípulo. En los momentos en los que la polvareda de las persecuciones es levantada por acontecimientos culturales e históricos, no es fácil atinar con el camino a seguir", sostuvo. Además aseguró conocer "el dolor que han significado los casos de abusos ocurridos a menores de edad, y sigo con atención cuánto hacen para superar ese grave y doloroso mal".

 

En esa línea, el líder de la Iglesia Católica manifestó que "la vida presbiteral y consagrada en Chile atraviesa horas difíciles de turbulencia y desafíos. Ha crecido la cizaña del mal". Para ejemplificar, Francisco expuso que "además del desgaste por la entrega, han vivido el daño que provoca la sospecha y el cuestionamiento. Sé que a veces han sufrido insultos en el Metro o caminando por la calle, que ir vestido de cura en muchos lados se está pagando caro. Por eso los invito a pedir a Dios que nos dé la lucidez de llamar a la realidad por su nombre, la valentía de pedir perdón y tener la capacidad de escuchar lo que él nos está diciendo".

El líder de la Iglesia Católica también puso el acento en el tema vocacional, sosteniendo que "la vivencia de los apóstoles tiene el doble aspecto personal y comunitario. Van de la mano y no los podemos separar. No existe el 'selfie vocacional'. La vocación exige que la foto te la saque otro".