Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco envía mensaje a chilenos: "La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más"

El anuncio del Sumo Pontífice para el país fue transmitido en una pantalla gigante en el Paseo Ahumada, en el Metro de Santiago y Redes Sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A pocos días de la llegada del Papa Francisco al país, la autoridad eclesiástica envío un mensaje a Chile y Perú para compartir con ambos pueblos la "Paz del Señor", haciendo hincapié en los más necesitados.

"Deseo encontrarme con ustedes, mirarlo a sus ojos y entre todos poder experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia. Deseo con ustedes dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos más necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad. Esta cultura del descartes cada vez nos ha invadido más", indicó Jorge Bergoglio.

 

"Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas. Y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”.

Revisa a continuación el mensaje completo:, que fue transmitido por pantalla gigante en el Paseo Ahumada, Metro de Santiago y Redes Sociales: