Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco viaja desde Roma rumbo a histórica visita a Chile

El líder de la Iglesia Católica llegará cerca de las 19.39 horas a Santiago, dando inicio a la segunda llegada de un jefe de estado Vaticano al país tras 30 años.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A las 09.30 horas de Roma -04.30 horas de Chile- despegó el avión del Papa Francisco rumbo a Santiago, trayecto con el cual se da inicio formal a la histórica visita de la autoridad católica al país.

El representante religioso salió desde el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana y se prevé que su arribo al país sea a las 19.39 horas, cuando la aeronave pise la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

Cuando Jorge Bergoglio pise suelo nacional, su recorrido se limitará a la visita de la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia, el "Obispo de los pobres", en la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel.

Jorge Bergoglio subirá al Papamóvil para trasladarse a la Nunciatura Apostólica ubicada calle Monseñor Sótero Sanz, recinto en donde alojará.

 

Recordar que esta será la segunda vez que el máximo representante de la iglesia católica visite Chile luego de que Juan Pablo II hiciera lo propio, en 1987.