Click acá para ir directamente al contenido

Sigue el recorrido del avión que trae al Papa Francisco a Chile

Se espera que la llegada de la autoridad católica al país sea a las 19:39 horas, para trasladarse a la Nunciatura Apostólica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Papa Francisco llegará este lunes a Chile dando inicio a la segunda visita oficial de un representante de El Vaticano luego de 30 años.

La autoridad católica despegó desde el aeropuerto Fiumicino, en Roma, a las 04.30 horas de Chile, y debería llegar a Santiago a las 19.39 horas.

Jorge Bergoglio viene arriba del vuelo 4000 de Alitalia junto a toda su comitiva que protagonizarán los tres días de visita oficial a nuestro país.

Francisco tendrá un vuelo que se extenderá por 15 horas y nueve minutos, pasando por la zona occidental de Europa, luego el Océano Atlántico para, finalmente, acercarse a Sudamérica.

Para poder ver el recorrido del avión papal puedes hacer click cobre el siguiente mapa:

IMPORTANTE: SI ESTÁS NAVEGANDO DESDE TU CELULAR PUEDES SEGUIR EL VUELO AQUÍ

Antes de despegar desde la sede católica, Bergoglio publicó un mensaje en Twitter pidiendo que "acompañen con oración mi viaje a Chile y Perú".

Cuando el pontífice llegue a Santiago, será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet para luego visitar la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia, el "Obispo de los pobres".

Finalmente, subirá al papamóvil y recorrer las calles de la capital hasta ingresar a la Nunciatura Apostólica.