Click acá para ir directamente al contenido

Esta jornada se determina la continuidad de la formalización del caso Caval

La defensa de Herman Chadwick y la parte querellante presentarán sus argumentos ante el Tribunal Constitucional, que deberá decidir si acoge el requerimiento presentado por el síndico.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2016

El próximo 29 de enero se desarrollará la audiencia de formalización contra 13 imputados en el marco del caso Caval, eso sí durante esta jornada el Tribunal Constitucional no acoge el requerimiento presentado por Herman Chadwick, uno de los involucrados en el caso.

Este miércoles la defensa de Chadwick como los querellantes deberán presentar sus argumentos ante el Tribunal Constitucional, después que el síndico solicitara la paralización total de la formalización o en su defecto, la de su causa en particular, lo que hoy debería dirimirse.

Tras la presentación de los alegatos, el Tribunal Constitucional deberá determinar si acoge o no la solicitud del síndico y en el caso de hacerlo, podría suspender la formalización que incluye a Natalia Compagnon.

Se descarta formalización de Dávalos

A solo dos días de la formalización por el caso Caval, el fiscal a cargo de la investigación, Luis Toledo, se refirió a la indagatoria que comenzó el 15 de febrero del año pasado.

El fiscal regional de O'Higgins, en entrevista con La Tercera, descartó la formalización del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet,  Sebastián Dávalos.

"El ha declarado en la causa, sin embargo, los antecedentes reunidos no han sido suficientes para atribuir cargos en su contra, y no hay un interés de quitar imputaciones, simplemente de analizar los antecedentes técnicos", explicó.

El persecutor indicó que en esta causa existe un "interés político evidente" y también mediático al incluir al círculo cercano de la Jefa de Estado.

"Hemos intentado avanzar sin considerar quién es la persona que está involucrada, y creo que lo complejo es que de eso se intenta dar un interés político.  Vincularlo no sé a qué: a la próxima elección presidencial, al destino, a la impresión que tenga la ciudadanía respecto del actuar de la Presidenta", comentó Toledo.

24HORAS TE RECOMIENDA

Caval: Tribunal Constitucional admite a trámite solicitud de Herman Chadwick