Click acá para ir directamente al contenido

A dos años de su muerte: Senado homenajea a Patricio Aylwin y familia anuncia estatua

En una de las salas del Senado se instaló una placa en recuerdo del ex mandatario. Por su parte, la familia dio a conocer que se está gestionando la instalación de una estatua con su figura en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 18 de abril de 2018

Este jueves 19 de abril se cumplen dos años del fallecimiento del ex presidente Patricio Aylwin a la edad de 97 años.

En la antesala del nuevo aniversario, el Senado realizó este miércoles un homenaje en honor al ex mandatario, inaugurando una placa con su nombre en la Sala de la Comisión de Gobierno Interior, y luego se dio paso a una Ceremonia de Homenaje en la Sala de Sesiones del Senado.

Patricio Aylwin jura como Presidente de Chile

Patricio Aylwin jura como Presidente de Chile

En 1990 el demócrata cristiano Patricio Aylwin Azócar recibía la banda presidencial del dictador Augusto Pinochet. Tras 16 años, Chile volvía a la democracia, iniciando un largo camino de restauración.

 

El presidente del Senado, Carlos Montes, fue el encargado de compartir algunas palabras en nombre de la corporación parlamentaria señalando que "el Senado testimonia hoy día acá, con esta placa conmemorativa, a este senador, a este Presidente de la República, a este hombre público de excepción, que dedicó su vida al país y que fue capaz de conducirnos en una instancia extraordinariamente delicada", en alusión a su llegada al poder junto al regreso de la democracia luego de la dictadura de Augusto Pinochet.

Luego, una de las hijas del fallecido ex gobernante, Isabel Aylwin, reveló en conversación con Cooperativa que se están llevando a cabo las gestiones a modo de concurso para levantar un monumento honorífico en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, en recuerdo de la figura de su padre.

"El proyecto está en marcha: se está constituyendo el jurado, vamos a llamar a licitación en los próximos días y el resultado de la licitación se va a abrir en la fecha del cumpleaños, del aniversario número 100 del natalicio de mi padre, y eso es en el mes de noviembre", explicó Isabel.