Click acá para ir directamente al contenido

A favor y en contra: Las reacciones tras la Cuenta Pública de Presidenta Bachelet

Parlamentarios, ministros y empresarios comentaron el mensaje presidencial y los anuncios de la Mandataria.

24Horas.cl Tvn

Sábado 21 de mayo de 2016

Esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet realizó la Cuenta Pública en el Congreso Nacional, instancia en que realizó un balance de su gestión y también algunos anuncios para este 2016.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes reaccionaron ante las palabras de la Mandataria, algunos mostrándose conformes y otros expresando fuertes críticas.

El ministro Nicolás Eyzaguirre destacó la preocupación por la inversión y destacó: "Un animo de diálogo para que en conjunto con el secto privado vayamos viendo como reactivamos la inversión, el ánimo que prevalece acá es el diálogo".

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock indicó: "Fue un discurso grato, en un ambiente de unidad, yo me sentí grato escuchando a la Presidenta" y agregó "Me quedó con el momento en que la Presidenta dice, sin crecimiento económico no hay desarrollo social".

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand comentó: "Fui un muy mal discurso, esto no tiene que ver con la forma, tiene que ver principalmente con los contenidos".

Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista indicó: "El gobierno hizo un balance de lo hecho, de lo que pretende hacer, pero se dedicó a un espacio muy grande para hacer un llamado al diálogo de construcción conjunta del país".

"Me parece sorprendente, yo esperé que fuera un discurso que marcara un antes y un después, era la última oportunidad de este gobierno de cambiar el rumbo, aquí lo que han hecho es seguir igual", indicó Juan Antonio Coloma, de la UDI.

El senador del PPD, Jaime Quintana destacó del discurso que "este va a ser el año de la educación superior y eso inquieta a muchos sectores.

REACCIONES EN TWITTER