Click acá para ir directamente al contenido

A horas de Consejo Nacional: Incomodidad en la DC por presencia de Goic en comité de seguridad

La senadora y ex candidata presidencial llegó al Palacio de Gobierno este viernes, a pesar que en su tienda le habrían sugerido que no fuera parte de la cita.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Sábado 7 de abril de 2018

La senadora y ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, provocó incomodidad entre algunos de sus compañeros de partido luego de participar de la comisión de seguridad pública que lleva adelante el Gobierno.

La asistente social llegó este viernes hasta La Moneda para una de las reuniones de la mesa de trabajo que busca abordar propuestas en materia de seguridad pública. Esto, a pesar de que desde la DC habrían sugerido no ser parte de ella.

"Acordamos no participar de las comisiones del Gobierno. La seguridad es muy sensible para la ciudadanía como para caer en cosas chicas que entorpezcan un acuerdo que se debe concretar en el Congreso", planteó al respecto el parlamentario Jorge Pizarro en El Mercurio.

Además, agregó que "en algunos hay mucha ansiedad por aparecer en una foto al lado del Presidente, más que por los objetivos comunes. Es muy extraña su decisión de pedir participar en esa comisión".

Pizarro siguió apuntando duramente contra Goic aseverando que "la actitud personalista de Goic constituye un problema para el buen funcionamiento de la bancada y el trabajo a futuro. La gente ya es grandecita, sabrá lo que hace. Pero esta forma individualista de hacer política es lo que termina debilitando el trabajo de la oposición de nuestra bancada".

La presencia de Goic en la instancia provocó cuestionamientos desde la DC, que realizará este sábado un consejo nacional ampliado en que dialogarán sobre las problemáticas que afectan a la tienda.

Cabe recordar que el próximo 27 de mayo la Democracia Cristiana realizará elecciones para renovar su directiva.