Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y el plebiscito: "Fue una decisión sabia" votar por el NO

El Presidente de la República, desde Tailandia, se refirió a la conmemoración de los 25 años de la votación que dio término a la dictadura de Augusto Pinochet.

José Morgado

Sábado 5 de octubre de 2013

Desde Tailandia, finalizando su visita oficial a dicho país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la conmemoración de los 25 años del plebiscito de 1988, donde la opción "NO" a la continuidad de la dictadura se impuso ante el "SÍ".

"Hoy es 5 de octubre, y el 5 de octubre del año88 fue un gran día para Chile y nuestra democracia. Ese día los chilenos, enforma libre y democrática, tomamos una decisión, y estoy seguro que fue ladecisión sabia, porque escogimos el camino más corto, directo y seguro pararecuperar nuestra democracia", declaró.

En la misma línea, el Mandatario enfatizó que "a partir deese día, con el aporte y la contribución de todos los sectores, fuimos capaces,los chilenos, de llevar adelante una transición que fue ejemplar y que esconsiderada como una transición ejemplar, en todas partes del mundo".

"Porque fue una transición en que evitamos la crisis política, el caos económicoo la violencia social, y buscamos los caminos de los acuerdos. Fue unatransición en que todos los sectores mostraron  sabiduría, mostraron grandeza", sentenció.

Piñera, a diferencia de otros dirigentes de la Alianza, ha señalado públicamente que votó por el "NO" al régimen de Augusto Pinochet.