Click acá para ir directamente al contenido

Abogado asegura que Contesse quiso financiar campañas políticas y no evadir al Fisco

La versión de Samuel Donoso, abogado de el ex gerente general de SQM, se contrapone a la de los políticos involucrados que aseguran haber prestado sus servicios a la empresa.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de mayo de 2015

Luego que el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse quedara con arresto domiciliario durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo el jueves 30 de abril, la defensa que utilizó su abogado, Samuel Donoso, reveló una contradicción entre lo que aseguran los políticos que habrían prestado servicios a la empresa y lo que argumenta el defensor del empresario.

Según argumentó Donoso en la audiencia, su defendido (Contesse) nunca tuvo intención de defraudar al Fisco, sino que pretendía financiar campañas pólíticas.

“En los casos que se le ha imputado a Patricio Contesse de haber financiado actividades políticas, podrá configurarse la intención de aquello, pero no es posible construir la voluntad de que mi defendido pretendía evadir impuestos”, dijo el abogado, según publica La Tercera.

Esto se contrapone a lo que dicen los políticos involucrados, quienes aseguran que los servicios especificados en las boletas de honorarios son completamente fidedignos, fueron prestados a SQM y no tenían fines políticos.