Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de la Presidenta Bachelet: "Se traspasaron ciertos límites"

Juan Pablo Hermosilla explicó los motivos de la Mandataria para interponer una querella criminal en contra de la revista Qué Pasa, señalando que la publicación es "una nota injuriosa" en contra de la jefa de Estado.

Diego Leiva

Martes 31 de mayo de 2016

El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, detalló los motivos que llevaron a la Mandataria a interponer una querella criminal en contra de la revista Qué Pasa, luego que el pasado jueves 26 de mayo publicara una transcripción de escuchas telefónicas del ex operador político Juan Díaz.

En conversación con 24horas.cl, el jurista declaró que con este hecho "se traspasaron ciertos límites. Una cosa es valorar la libertad de expresión y otra es permitir que se usen los medios de comunicación para un ataque que solo está apuntado a desprestigiar a la Presidenta".

El profesional añadió que a su juicio se trata de "una nota injuriosa en contra de la Mandataria".

Consultado por si la acción judicial involucra también a los otros medios que replicaron la información, Hermosilla lo descartó ya que al ejercer esta acción solo "cumplieron con su labor periodística".

El abogado recalcó que, a su parecer, es evidente que hay un afán de dañar la imagen de la jefa de Estado, ya que el texto en cuestión la golpea directamente a ella, pese a que también son mencionados otros personeros de derecha.