Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Wagner: "No hay delito de cohecho ni lavado de activos"

Gonzalo Medina indicó que ahora se centran en estudiar los antecedentes de la carpeta investigativa y así preparar la estrategia de la defensa.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

"No hay delito de cohecho ni lavado de activos".

Esas fueron las palabras del abogado de Pablo Wagner, Gonzalo Medina, al ser consultado sobre su posición ante las acusaciones contra su representado, quien fue subsecretario de Minería durante el gobierno de Sebastián Piñera.

"Es una decisión de la fiscalía pedir o no pedir la prisión preventiva, pero lo revelante es que es una decisión del juez  y se verá en la audiencia cuáles son los fundamentos que la fiscalía", dijo Medina en conversación con radio Cooperativa.

En ese sentido, indicó que "estamos estudiando los antecedentes de la querella y los antecedentes de la carpeta. Estamos en preparación de la defensa. No tenemos comentario que hacer en el intertanto  (...) tenemos que centrarnos en el análisis de la carpeta de investigación".

Medina catalogó como poco preocupante que se conozcan los correos electrónicos entre Wagner y personas vinculadas con el proyecto minero Dominga.

El 4 de marzo, Wagner será imputado por los delitos de cohecho y lavado de activos. Según la investigación de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Wagner recibió $42 millones cuando era autoridad de gobierno.

Estos montos se habrían concretado en 14 pagos de $3 millones, utilizándose boletas maliciosamente falsas de familiares de Wagner.

LEE TAMBIÉN: