Abogado del Grupo Penta confirma extensa declaración de Carlos Alberto Délano

Abogado del Grupo Penta confirma extensa declaración de Carlos Alberto Délano

Julián López también precisó que “probablemente mañana” será el turno de Carlos Eugenio Lavín. “No me hago cargo de conjeturas”, agregó.

24Horas.cl TVN
05.01.2015

Hasta la Fiscalía de Ñuñoa acudió el empresario Carlos Alberto Délano para ofrecer declaraciones a raíz de la llamada arista política del Caso Penta tras la filtración de correos electrónicos donde se vincula a políticos solicitando aportes de campaña.

La información fue confirmada por el propio abogado asesor del grupo económico, Julián López, quien además precisó que "probablemente mañana" será el turno de Carlos Eugenio Lavín.

“Lo que se busca es cumplir lo que la empresa Penta siempre ha hecho, que es colaborar. Hemos tenido acceso a todo el contenido de la carpeta de investigación, seguimos analizándolo y  eso es contenido para las defensas”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Eugenio Lavín “va a declarar como imputado probablemente mañana. Estamos hablando de declaraciones prestadas, todavía no hay solicitud de formalización, no me voy a hacer cargo de conjeturas”, agregó.

En esa línea, durante la jornada ha trascendido que precisamente sería a comienzos del mes de marzo se realizarían las audiencias de formalización de los directivos vinculados en el Caso Penta.

Los formalizados hasta el momento son el ex director del holding, Hugo Bravo, junto a los fundadores, los ya mencionados Lavín y Délano.

A estos se podrían sumar otros involucrados al caso, por lo que se está evaluando la posibilidad de realizar una segunda audiencia, según señalaron los fiscales Carlos Gajardo, José Antonio Villalobos y Pablo Norambuena.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5