Click acá para ir directamente al contenido

Abogados de Jovino Novoa: "Él ha actuado en conformidad a la ley"

Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda señalaron que demostrarán la inocencia del exsenador UDI en "las instancias judiciales pertinentes".

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de mayo de 2015

Los abogados del exsenador UDI Jovino Novoa, Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda, emitieron una declaración pública en la que reiteraron que su representado "actuó conforme a la ley".

Esto luego de que la Fiscalía solicitara una audiencia de formalización contra un grupo de políticos, entre ellos Novoa, por "facilitar" boletas falsas para conseguir financiamiento a campañas, en relación al llamado caso Penta.

"En conocimiento de la solicitud de formalización de don JovinoNovoa, que habría presentado en el día de hoy el Fiscal Gajardo,imputándole la comisión en calidad de autor del delito tributariocontemplado en el art. 97 Nº 4 inciso final, reiteramos nuestraabsoluta convicciónde que nuestro representado ha obrado enconformidad a la ley", señalan los profesionales en la declaración.

Además, Schweitzer y  Balmaceda aseguraron que su inocencia "quedará demostrada en lasinstancias judiciales pertinentes".