Click acá para ir directamente al contenido

Abogados de Presidenta solicitan audiencia de conciliación por caso 'Qué Pasa'

La acción judicial fue interpuesta por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

El abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla, confirmó que solicitó una audiencia de conciliación en la querella presentada por la Mandataria contra la revista "Qué Pasa" por injurias y calumnias.

El profesional sostuvo a Radio Cooperativa que "seguir con la tramitación de acuerdo con las instrucciones de nuestra clienta y de acuerdo a lo que establece el código procesal penal, vale decir, tiene que tener lugar una audiencia y tenemos que estar atentos para ver si se dan explicaciones suficientes o no", agregando que "si se dan explicaciones que nosotros estimamos suficientes podríamos considerar la alternativa de retirar la querella, si no se dan explicaciones que estimamos que son suficientes, seguirá adelante el curso y en algún momento, un juicio oral".

Cabe recordar que la acción judicial fue interpuesta por el abogado en cuestión y solicita una pena de tres años de cárcel para los cuatro periodistas y el pago de una multa de 150 Unidades Tributarias Mensuales ($6,8 millones según el valor de junio).

En el texto se considera como autores a los profesionales Rodrigo Vergara y María José Tapia, por haber redactado la nota en el sitio web. También va dirigida contra el director del medio hasta ese momento, Juan Pablo Larraín y al editor general, Francisco Aravena

A través de la acción judicial se indica: “La edición maliciosa que crea un relato injurioso a mi representada se desprende del hecho de validar tácitamente los dichos de Juan Díaz, al titular de la referida forma la nota, al hablar de ‘secretos’ del mismo modo como algo cierto, no relativizando su veracidad en parte alguna”.

En la querella el abogado de la Presidenta también hace mención a su calidad de jefa de Estado y argumenta: "En virtud del cargo que actualmente detenta mi representada, racionalmente hacen que merezcan la calificación de injurias graves, las contenidas en la nota periodística".