Click acá para ir directamente al contenido

Abren sumario por cuestionada gobernadora de Chiloé

El municipio de Ancud investigará si hay irregularidades en la asignación del puntaje que califica a Claudia Placencio como indigente.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de marzo de 2014

La municipalidad de Ancud instruyó un sumario interno para determinar si existen irregularidades respecto al puntaje en la Ficha de Protección Social que posee la nueva gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio.

La autoridad designada por la nueva administración de Michelle Bachelet se encuentra en el rango más pobre de la población con 2.119 puntos acreditados en 2007, indica radio Cooperativa.

"Le solicito a la señora Claudia Placencio que dé la información personalmente, porque es responsabilidad de ella. Al municipio le compete hacer las averiguaciones, e incluso el Ministerio de Desarrollo Social, para que revisen qué ocurrió con el puntaje", señaló la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno.

La edil instó también a la ministra a aclarar los beneficios que recibió gracias al resultado de su ficha como inscribir a su hijo en un jardín infantil para familias de escasos recursos y recursos por el bono Marzo.

Mientras se inicia la investigación, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, adelantó que se analizarán algunas designaciones. Esto porque no sólo Placencio es cuestionada, sino otros tres gobernadores.

Foto: Agencia Uno