Click acá para ir directamente al contenido

Academia RN se desmarca de dichos de Miguel Otero

La entidad que realiza cursos de "Pensamiento político" a militantes de Renovación Nacional marcó distancia del ex senador, quien expuso en una clase que los hijos de padres separados tienen un menor Coeficiente Intelectual.

José Morgado

Miércoles 8 de enero de 2014

"La Academia (RN) no puede hacerse responsable por dichos de oradores".

Así respondió la entidad de Renovación Nacional encargada de realizar cursos de "Pensamiento político", que en su primera clase tuvo como único expositor al ex senador de dicha tienda, Miguel Otero, quien generó polémica con una controvertida teoría.

Otero planteó que los hijos de padres separados tienen un Coeficiente Intelectual (CI) menor que los de padres casados.

"La familia la constituye un marido, una mujer y los hijos. Y ahí es donde nosotros estamos fallando considerablemente (...) está probado científicamente lo siguiente: el hijo de una familia de padre y madre normal, puede llegar a 200 o 220 (CI). El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160 (CI). Y el hijo que es solamente hijo de madre a veces alcanza 100 (CI)", expresó.

 

A través de Twitter, la Academia RN aseguró que el partido "no practica ni avala discriminación".

La Academia RN es una "unidad formativa de Renovación Nacional que busca entregar formación política a los miembros del partido", según explican en el sitio web oficial.

Las clases, en tanto, "son impartidas por destacados académicos y personajes relevantes de Renovación Nacional".

MIRA EL POLÉMICO VIDEO:

"DICHOS FUERON TERGIVERSADOS"

El director de la Academia RN, Luis Pereira, también se sumó a las aclaraciones enviando un comunicado de prensa. Esta vez, a diferencia de la postura evidenciada en el Twitter oficial de la entidad, el dirigente acusó que "tergiversaron" a Otero.

"Están absolutamente sacadas de contexto.Entendemos que Miguel Otero no se refería al coeficiente intelectual de laspersonas, porque cualquiera sabe que el CI de las personas llega hasta 130, sies superior es una persona superdotada. Entonces cuando se habla de 200,entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en lavida", expresó.

Luego, apuntando directamente a la diputada Karla Rubilar -que fue quien denunció a Otero-, Pereira señaló que "nosotros lamentamos que personas que están abandonando el partido ataquen unainiciativa que no se había hecho nunca en el partido y que por lo demás, ellos nocontribuyeron en nada a formar".