El Partido Por la Democracia (PPD) ha sido cuestionado a raíz de un informe elaborado por la PDI, el que revela que el partido habría recibido de manera irregular aportes de SQM.
Uno de los mecanismos por los que habrían ingresado los recursos es mediante la fundación Chile Ambiente, que según un acta del Servicio Electoral (Servel) habría sido inscrito por el PPD como un "instituto de formación política del partido".
Según consigna El Mercurio, la petición de acreditación y firma del documento corresponde a la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien era presidenta de la colectividad en ese periodo.
La corporación medioambientalista fue fundada el año 1992, pero pasó a estar acreditada ante el Servel en 2011 y según la antigua ley, estaba facultada para recaudar fondos.
Tanto Carolina Tohá como otros dirigentes de la colectividad han negado solicitar aportes por parte de la minera metálica o haber recibido dineros de manera irregular para el financiamiento de campañas políticas.
24HORAS TE RECOMIENDA