Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a diputados de presentar "licencias truchas"

Diputados Aguiló y Espinoza criticaron a dos parlamentarios concertacionistas por ausentarse de la sesión clave sobre el futuro del ministro de Educación.

José Morgado

Martes 2 de abril de 2013

Tenso sigueel ambiente en la oposición en la previa a la votación del jueves sobre laacusación constitucional al ministro de Educación, Harald Beyer.

Tempranoeste martes comenzaron las denuncias sobre supuestas "licencias truchas" quehabrían presentado algunos parlamentarios concetacionistas para no sufragar.

Quien abriólos fuegos fue el diputado Sergio Aguiló (IC), al calificar a sus pares delPPD, Cristián Campos, y del PRSD, Fernando Meza, de "corruptos" por ausentarsede la sesión.

"¡¡¡¡¡Basta de corrupción en la Cámara!!!! Denunciemos a los diputados Mezay Campos por presentar licencias truchas para no votaracusación", escribió Aguiló en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, añadió: "Diputados corruptos Meza y Campos, presentanlicencias truchas para NO votar acusación a Beyer. Uno Radical y otro PPD".

Fidel Espinoza (PS), utilizando la misma red social, respaldó la postura delAguiló.

"Dos diputados concertacion Meza y campos presentaron licencias para novotar acusación constitucional contra el lucro. Aberrante, indignante".

Esta nueva polémica se suma a los dichos de distintos dirigentes de laConcertación que cuestionaron desde un comienzo la acción legal contra Beyer por supuestas irregularidades al fiscalizar el lucro en la educación.