Tenso sigue el ambiente en la oposición en la previa a la votación del jueves sobre la acusación constitucional al ministro de Educación, Harald Beyer.
Temprano este martes comenzaron las denuncias sobre supuestas "licencias truchas" que habrían presentado algunos parlamentarios concetacionistas para no sufragar.
Quien abrió los fuegos fue el diputado Sergio Aguiló (IC), al calificar a sus pares del PPD, Cristián Campos, y del PRSD, Fernando Meza, de "corruptos" por ausentarse de la sesión.
"¡¡¡¡¡Basta de corrupción en la Cámara!!!! Denunciemos a los diputados Meza
y Campos por presentar licencias truchas para no votar
acusación", escribió Aguiló en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, añadió: "Diputados corruptos Meza y Campos, presentan licencias truchas para NO votar acusación a Beyer. Uno Radical y otro PPD".
Fidel Espinoza (PS), utilizando la misma red social, respaldó la postura del Aguiló.
"Dos diputados concertacion Meza y campos presentaron licencias para no votar acusación constitucional contra el lucro. Aberrante, indignante".
Esta nueva polémica se suma a los dichos de distintos dirigentes de la Concertación que cuestionaron desde un comienzo la acción legal contra Beyer por supuestas irregularidades al fiscalizar el lucro en la educación.