Adimark: Bachelet retrocede tres puntos y llega al 26% de aprobación

Adimark: Bachelet retrocede tres puntos y llega al 26% de aprobación

En comparación a la evaluación del mes de octubre, la mandataria aumentó en un punto la desaprobación alcanzando un 68%.

24Horas.cl Tvn
02.12.2015

Durante esta jornada la empresa consultora  Gfk Adimark entrego los resultados de la encuesta correspondiente a noviembre de este año.

Según la medición, la Presidenta Bachelet obtuvo un  26% de apoyo, presentando una baja de tres puntos en comparación al mes pasado, en el que llegó a un 29% de apoyo a su gestión.

 

En cuanto a los niveles de rechazo, la mandataria alcanzó el 68%, aumentando en un punto en comparación al mes pasado.

Respecto a los atributos de la Presidenta, la capacidad para solucionar problemas es el aspecto más alto, alcanzando un 49% de aprobación, por el contrario, la confianza es el atributo que se ha visto más disminuido, bajando a un 39%.

Evaluación del gobierno

La evaluación del gobierno alcanzó un 75% de desaprobación y un 21% de apoyo, esto en el marco de la paralización del Registro Civil y el caso de colusión de las papeleras, indica la consultora.

En comparación a los resultados del mes de octubre, la gestión del gobierno presenta una baja de dos puntos en cuanto al apoyo y aumenta en uno los niveles de rechazo.

Evaluación de los ministros

En cuanto a la evaluación de los ministros, Claudia Pascual, del Sernam nuevamente logra el primer lugar con un 735 de aprobación, le sigue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz con 71% y  el ministro de Defensa José Antonio Gómez que llega al 54%.

Por el contrario, entre los peores evaluados se encuentra la ministra de Justicia, Javiera Blanco (36%), la ministra de Educación, Adriana Delpiano (35%) y finalmente la ministra de Salud y quien enfrenta una acusación constitucional, Carmen Castillo con 33%.

Evaluación de coaliciones e instituciones

La Nueva Mayoría como la Alianza obtuvieron una alta desaprobación, en el primer caso, los niveles de rechazo llegan al 68%, un punto más que el mes pasado. En el caso de la oposición, el rechazo llegó al 77%, aumentando también en un punto.

En el caso del Congreso, no se registran mayores diferencias entre ambas cámaras. El Senado obtuvo un 82% y los diputados un 83% de rechazo.

Reformas

En el caso de las reformas impulsadas por el gobierno, en el caso de educación, el apoyo alcanzó un 48%, contra un 46% de desaprobación, siendo la primera vez en nueve meses que la aprobación supera al rechazo.

La reforma laboral presenta un 36% de apoyo y un 48% rechaza el proyecto que busca cambiar las relaciones laborales.

Revisa el detalle de la encuesta

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5