Adimark: Bachelet retrocede tres puntos y llega al 26% de aprobación

Adimark: Bachelet retrocede tres puntos y llega al 26% de aprobación

En comparación a la evaluación del mes de octubre, la mandataria aumentó en un punto la desaprobación alcanzando un 68%.

24Horas.cl Tvn
02.12.2015

Durante esta jornada la empresa consultora  Gfk Adimark entrego los resultados de la encuesta correspondiente a noviembre de este año.

Según la medición, la Presidenta Bachelet obtuvo un  26% de apoyo, presentando una baja de tres puntos en comparación al mes pasado, en el que llegó a un 29% de apoyo a su gestión.

 

En cuanto a los niveles de rechazo, la mandataria alcanzó el 68%, aumentando en un punto en comparación al mes pasado.

Respecto a los atributos de la Presidenta, la capacidad para solucionar problemas es el aspecto más alto, alcanzando un 49% de aprobación, por el contrario, la confianza es el atributo que se ha visto más disminuido, bajando a un 39%.

Evaluación del gobierno

La evaluación del gobierno alcanzó un 75% de desaprobación y un 21% de apoyo, esto en el marco de la paralización del Registro Civil y el caso de colusión de las papeleras, indica la consultora.

En comparación a los resultados del mes de octubre, la gestión del gobierno presenta una baja de dos puntos en cuanto al apoyo y aumenta en uno los niveles de rechazo.

Evaluación de los ministros

En cuanto a la evaluación de los ministros, Claudia Pascual, del Sernam nuevamente logra el primer lugar con un 735 de aprobación, le sigue el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz con 71% y  el ministro de Defensa José Antonio Gómez que llega al 54%.

Por el contrario, entre los peores evaluados se encuentra la ministra de Justicia, Javiera Blanco (36%), la ministra de Educación, Adriana Delpiano (35%) y finalmente la ministra de Salud y quien enfrenta una acusación constitucional, Carmen Castillo con 33%.

Evaluación de coaliciones e instituciones

La Nueva Mayoría como la Alianza obtuvieron una alta desaprobación, en el primer caso, los niveles de rechazo llegan al 68%, un punto más que el mes pasado. En el caso de la oposición, el rechazo llegó al 77%, aumentando también en un punto.

En el caso del Congreso, no se registran mayores diferencias entre ambas cámaras. El Senado obtuvo un 82% y los diputados un 83% de rechazo.

Reformas

En el caso de las reformas impulsadas por el gobierno, en el caso de educación, el apoyo alcanzó un 48%, contra un 46% de desaprobación, siendo la primera vez en nueve meses que la aprobación supera al rechazo.

La reforma laboral presenta un 36% de apoyo y un 48% rechaza el proyecto que busca cambiar las relaciones laborales.

Revisa el detalle de la encuesta

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]