Click acá para ir directamente al contenido

Adimark cifra en 39% la aprobación del mandato de Michelle Bachelet a días de dejar cargo

Además, el estudio estableció una comparación entre las gestiones de Sebastián Piñera y la actual Presidenta, destacando que ambos comenzaron mejor de lo que terminaron en términos de percepción.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 9 de marzo de 2018

La empresa Adimark anunció este viernes que la Presidenta Michelle Bachelet dejará su cargo con un 39% de aprobación en su gestión.

Según el indicador, la jefa de Estado alcanzó una aprobación de 28% en agosto de 2017, lo que marca un avance positivo en la percepción de sus labores realizadas junto al Gobierno.

El 39% de aprobación fue estimado de acuerdo a los últimos cuatro meses (noviembre de 2017 a febrero de este año) y se enmarca en la labor de GFK Adimark por dotar a la ciudadanía de datos de interés público.

Además, del informe se extrae que "al comparar el Gobierno de Sebastián Piñera con el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, se observa que la tendencia de los cambios en la aprobación de cada Gobierno siguió una trayectoria similar a través de sus cuatro años".

Esto se materializa en que cada mandato de los dos políticos se inició con una aprobación positiva que fue disminuyendo a través del tiempo, llegando a su punto más bajo entre el segundo y tercer año para aumentar en los últimos meses de gestión.

Destacar que siguiendo la comparación, el gobierno de Sebastián Piñera inició con 60% de aprobación y cerró con 47%. Por su parte, la administración de Michelle Bachelet inició con 55% de aprobación y finalizó con un 39%.