Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: coaliciones y parlamentarios alcanzan nivel más bajo de aprobación

La Alianza alcanzó un nivel de desaprobación de 71%, mientras que la Nueva Mayoría un 59%. Con respecto a los timoneles de partido, Guillermo Teillier (PC) y Ernesto Silva (UDI) son los peores evaluados.

Constanza Solis

Jueves 8 de enero de 2015

Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de diciembre.

A la baja nuevamente de la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, se sumaron también la de las dos coaliciones políticas más importantes del país.

Mientras un 71% desaprueba la labor de la Alianza, un 59% manifiesta lo mismo con la Nueva Mayoría, coalición que también presenta un alza de 5 puntos con respecto al mes anterior.

A dichas cifras se suman el nivel de desaprobación del Congreso: un 71% desaprueba la labor de la Cámara de Diputados, mientras que el Senado alcanza un 68% de desaprobación.

Ambos resultados se presentan en continua alza, siendo la Cámara Baja la que aumentó en 5 puntos, mientras que la Alta lo hizo en un punto.

PARTIDOS POLÍTICOS

A diferencia de los secretarios de Estado -donde hay 12 ministros (de un total de 23)  aún no logran superar el 50% de conocimiento público- la mayoría de los dirigentes de partidos políticos resulta tener un conocimiento público bastante alto, superior al 60%.

Sin embargo, todos los timoneles evaluados tienen un nivel de desaprobación mayor al de aprobación. Siendo los mejor evaluados Ignacio Walker (39%) y Jaime Quintana (39%), seguidos de cerca por Osvaldo Andrade (37%) y Guillermo Teillier (35%); algo más atrás se ubica Cristián Monckeberg (31%) y Ernesto Silva (27%).

Por su parte, Teillier (60%) y Silva (64%) alcanzan los más altos niveles de desaprobación.

Revisa el documento con el detalle del sondeo: