Beatriz Sánchez irrumpe con 11% de preferencias en encuesta Adimark de abril

Beatriz Sánchez irrumpe con 11% de preferencias en encuesta Adimark de abril

La abanderada de Revolución Democrática subió nueve puntos respecto al último sondeo, en marzo.

Sebastián Mora
02.05.2017

Beatriz Sánchez irrumpió en la última encuesta Adimark -correspondiente al mes de abril- posicionándose en el tercer lugar de las preferencias, llegando al 11% de aceptación.

La periodista y abanderada de Revolución Democrática, quien aparece como opción en el estudio desde el mes de marzo, subió sus preferencias en nueve cifras, pasando de dos a 11 puntos porcentuales, consolidándose en el tercer lugar de las apreciaciones.

GFK Adimark catalogó como "la gran sorpresa" la aparición de Sánchez con dichos números, pudiendo "desafiar, desde la izquierda, la candidatura de Guillier y a la Nueva Mayoría".

adimark.JPG

En ese punto, tanto Alejandro Guillier como Sebastián Piñera registraron bajas en sus resultados. La opción de Chile Vamos disminuyó de 27% a 24%, mientras que la alternativa oficialista de 23% a 19%.

En la cuarta ubicación surge Franco Parisi con 3%, quien pese a aparecer por primera vez en la encuesta, supera a Manuel José Ossandón (2%), Carolina Goic (2%), Felipe Kast (1%) y Marco Enríquez-Ominami (0%).

Cabe mencionar que la medición incluyó a Ricardo Lagos Escobar, Fernando Atria y José Miguel Insulza -con 3%, 1% y 0%, respectivamente-, opciones que ya bajaron su candidatura.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5