Click acá para ir directamente al contenido

Adimark de marzo: Piñera y Guillier se mantienen al tope de las preferencias

Beatriz Sánchez irrumpe en el mapa electoral pese a anunciar su precandidatura a finales del mes considerado para la encuesta.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de abril de 2017

La última encuesta Adimark, correspondiente al mes de marzo, consignó el mantenimiento de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier como las dos cartas con mayor adherencia para asumir como nuevo presidente de la nación pese a registrar bajas en sus resultados.

El informe dio cuenta que Piñera alcanzó un 27%, mientras que Guillier un 23%, en donde ambos mostraron dos puntos menos si se considera la medición anterior.

En la tercera ubicación se ubica Manuel José Ossandón, quien supera a Ricardo Lagos, alcanzando un 4%, uno más que el ex mandatario.

No obstante, en el estudio se concretó la irrupción de Beatriz Sánchez dentro de las cinco opciones presidenciales -junto a Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami- pese a a anunciar su precandidatura a finales del mes considerado para la encuesta.

Recordar que Sánchez será proclamada oficialmente este lunes como candidata a las primarias por parte del Frente Amplio.

La opción "no sabe/no responde/ninguno" se mantiene como aquella con mayor adherencia, con un 29%, siendo el mayor resultado en este ámbito.