Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Desaprobación de Presidenta Bachelet llega a un 70%

En tanto, la aprobación de la Mandataria llega al 26% en el mes de julio. Los resultados, además, demuestran un estado "de desafecto y tensión social".

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 70% de desaprobación en el mes de julio, el nivel más alto que haya registrado la serie de evaluación presidencial desde hace 9 años, cuando se inició la medición. En tanto, la aprobación de la Mandataria se situó en un 26%, igualando el peor momento del ex presidente Sebastián Piñera en 2012

En tanto,  la evaluación de cómo el Gobierno está desarrollando su labor, distinta a la de la Mandataria, volvió a romper una barrera en la serie histórica llegando a un 21% de aprobación y a un 75% de desaprobación.

Los atributos de la Presidenta evaluados se mantuvieron con menos del 50%. Entre ellos, los que más descendieron en julio son “es respetada por los chilenos”, acepción que descendió 5 puntos porcentuales, con ello un 59% considera que es poco a nada respetada. Además, un 64% considera que la Mandataria es poco a nada “creíble”, atributo que descendió 4 puntos porcentuales respecto a igual periodo. En cuanto al liderazgo un 62% considera que cuenta con poco o nada frente a un 38% que cree que la Mandataria tiene mucho a algo de liderazgo.

En relación a la forma en que el Gobierno está manejando la delincuencia, un 89% desaprueba la gestión en esta materia, frente a un 9%. En tanto, en el área de educación, un 80% desaprueba la gestión frente a un 18% que la aprueba.

En julio un total de 14 ministros del gabinete obtuvieron un 40% más de conocimiento. Entre ellos destaca la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, que alcanzó un 78%. Además, aparece por primera vez el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés con un 44% y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, con un 47% de conocimiento.

La mayor aprobación la obtiene el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz con un 79%, le sigue la titular de Deporte y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, con un 55%. En tanto, el titular de Transportes, Andrés Gómez- Lobo, fue quien obtuvo la menor aprobación con un 29%.

Por primera vez en esta administración, un 34% de los encuestados se identifica con la oposición mientras que un 32% lo hace con el Gobierno actual. En tanto un 20% aprueba la gestión de la Nueva Mayoría y un 15% aprueba la labor de la Alianza.

Fuente y foto: Agencia Uno.