Click acá para ir directamente al contenido

Adimark diciembre: Pascual, Muñoz y Saball son los ministros mejor evaluados

En contraste, las ministras de Educación, Salud y Justicia se mantienen entre las secretarias de Estado peor evaluadas por la ciudadanía.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

La encuesta Adimark correspondiente al mes de diciembre reveló que la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 24% de aprobación y un 71% de rechazo hacia su gestión.

Dentro del mismo índice, se expuso el listado de los secretarios de Estados que presentaron mayor  apoyo ciudadano, destacando a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien alcanzó el 79% de aprobación.

Tras ella se ubica el titular de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con un 69% de aceptabilidad aunque haya bajado dos puntos porcentuales respecto a la medición de noviembre.

Sin embargo, el aumento más considerable en el estudio lo obtuvo Paulina Saball, jefa de la cartera de Vivienda y Urbanismo, subiendo desde el 48% hasta el 55%.

EDUCACIÓN, SALUD Y JUSTICIA EN EL FONDO

En contraste, las áreas Educación, Salud y Justicia se mantienen como las peor analizadas por la ciudadanía, registrando en casi todos los casos un aumento en el rechazo.

Adriana Delpiano, de Educación, se encuentra en la penúltima posición con números rojos (34%), mismos número registrados por Carmen Castillo, de Salud.

Como ministro peor considerado está Javiera Blanco, del área Justicia, considerando los coletazos que se fueron originando tras el paro de funcionarios del Registro Civil.