Adimark: El impacto del cambio del gabinete en la aprobación de ministros

Adimark: El impacto del cambio del gabinete en la aprobación de ministros

La modificación de secretarios de Estado fue apoyada por un 48% de los encuestados, pero un 61% considera que este cambio fue insuficiente.

24Horas.cl TVN
02.06.2015

A menos de un mes de que la Presidenta Michelle Bachelet realizara el cambio de gabinete más significativo de su administración, se comienzan a conocer las primeras impresiones de estas modificaciones.

Según la encuesta Adimark de mayo, un 48% aprueba la modificación de la Mandataria, mientras que la desaprobación alcanzó el 33%.

A pesar de que el cambio significó la salida de cinco ministros, entre los que se destacan Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde y Alberto Arenas, un 61% de los consultados considera que es "insuficiente" estos cambios.

Precisamente la salida de Rodrigo Peñailillo representó uno de los cambios más llamativos dentro del Gobierno. De los consultados, un 42% aprobaba la gestión del ex ministro, cifras que se comparan con el 54% de apoyo que presenta el actual titular de la cartera, Jorge Burgos (54%).

Por su parte, un 48% aprobaba la labor de Álvaro Elizalde, mientras que el nuevo secretario Marcelo Díaz, a menos de un mes de su llegada al gabinete presenta un 52% de aprobación.

gabinete.JPG  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]