Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Gestión de Presidenta Bachelet alcanza 29 % de aprobación

La evaluación presenta un aumento de tres puntos en comparación a la del mes anterior.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2016

Esta jornada se dieron a conocer los resultados de la última encuesta GfK Adimark correspondiente a abril del 2016 que refleja la evaluación al  gobierno.

Según la medición, la aprobación a la gestión a la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un  29% de aprobación, presentando un aumento de tres puntos en comparación a la evaluación de marzo en que registró un 26%.

 

En cuanto a las cifra de rechazo, esta llegó a un 65% presentando una baja en comparación a la última medición que llegó al 67%.

Con este último resultado la Mandataria cumple un año con un nivel de aprobación inferior al 30%, la última vez que la Presidenta superó la cifra fue en abril del 2015, en que el apoyo a su gestión llegó al 31%.

La encuesta revela que entre los atributos presidenciales más destacados se encuentra que es "activa y enérgica" (49%). En segundo lugar aparece "capacidad para solucionar los problemas del país" (47%).

 

En cuanto a las áreas de gestión, las relaciones internacionales son las que aparecen mejor posicionadas llegando a un 56% de aprobación.

Respecto al manejo que ha tenido la jefa de Estado en algunas áreas en específico, sólo un 9% aprueba su gestión en cuanto a corrupción en organismos del Estado. En el caso del desempleo, el 29% apoya su manejo.