Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: ministros de Educación y Transportes son los peor evaluados

Ambas autoridades alcanzaron un 32% de aprobación. Mientras, los ministros Claudia Pascual (Sernam), Natalia Riffo (Deportes) y Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) son los mejores evaluados.

Constanza Solis

Miércoles 3 de diciembre de 2014

La interpelación realizada por la Unión Demócrata Independiente (UDI), los cuestionamientos de la oposición, Confepa y la tramitación de la reforma educacional.

Este es el contexto debió enfrentar el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en los últimos meses. Polémicas que se vieron reflejadas en una nueva disminución en su aprobación, según la encuesta Adimark.

El titular alcanzó un 32% de aprobación en el sondeo correspondiente a noviembre, disminuyendo esta cifra en 10 puntos con respecto al mes pasado (42%).

Quien también sufrió una disminución de 5 puntos fue el titular de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, alcanzando un 32% de aprobación. Esto, tras las continuas fallas del metro en el último tramo.

Destacar que los titulares Rodrigo Peñailillo (Interior), Álvaro Elizalde (Segegob), Ximena Rincón (Segpres), Alberto Arenas (Hacienda) y Helia Molina (Salud), también bajaron sus niveles de aprobación y presentan sus peores niveles de evaluación en lo que va de gobierno.

LOS MEJORES EVALUADOS

Una inédita manifestación de los deportistas de Alto Rendimiento en La Moneda, que terminó por lograr un acuerdo en el Presupuesto 2015 y el sorteo de la Copa América, fueron los puntos que propiciaron el alza de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, a un 67%.

La lista de los secretarios mejor evaluados la encabeza también Claudia Pascual (Sernam) con 84% y el Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) con 82% de aprobación.

 

REVISA AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE LA ENCUESTA ADIMARK