Click acá para ir directamente al contenido

No hay Adimark de octubre

La empresa explicó que hubo una "inusual" tasa de no respuesta. Eso sí, anunciaron que el estudio se reiniciará "tan pronto sea posible".

José Morgado

Jueves 8 de noviembre de 2012

No habrán resultados de la encuesta Adimark de octubre, pese a que sí se realizó el sondeo.

Así lo anunció a través de un comunicado la empresa dirigida por Roberto Méndez, quien apuntó a una "inusual" tasa de no respuesta.

"Comose sabe, octubre fue un mes de elecciones y, a pesar de que la encuesta se llevó a cabo en este mes como ha sido habitual, nuestro control de calidad interno determinó una inusualmente alta tasa de no respuesta por parte de los entrevistados", indicó.

Según explicaron en Adimark, el sondeo que mes a mes evalúa la aprobación del Gobierno "se reiniciará tan pronto sea posible".

En los últimos días, posterior a la elección municipal, habían quedado en entredicho la calidad de las encuestas debido a que fallaron en casi todas sus predicciones.

En entrevista con 24Horas.cl, sin embargo, Méndez había apuntado sus dardos a los sondeos de los medios de comunicación.

"Las encuestas profesionales y las empresas encuestadoras salen fortalecidas, porque yo las únicas encuestas que vi durante la campaña fueron las hechas por los diarios, con muestras muy chicas y metodologías poco claras", expresó.

La decisión de Adimark no pasó desapercibida para el director de La Tercera, Cristián Bofill (@cbofillr).

"Adimark, que predicó tanto sobre errores de otras, cancela encuesta octubre. No era que si sabían como hacerlas?", disparó a través de su cuenta Twitter.

Más tarde, en un tuit directamente destinado a @robertomendez, aseguró que "la credibilidad no consiste en no equivocarse, sino en actuar de buena fe y corregirse si es el caso".