Mantiene aprobación

Mantiene aprobación

Medición correspondiente al mes de agosto se realizó en medio de la reactivación del movimiento estudiantil.

Elkjaer Lobos
07.09.2012

El Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 36% de aprobación y un 57% de rechazo, según reveló la última encuesta Adimark correspondiente al mes de agosto. De esta forma, el Mandatario mantiene su nivel de apoyo.

En cuanto a la evaluación del Gobierno, la administración obtuvo en mismo 36% de aprobación y una desaprobación del 58%. Por sector socio-económico, destaca la caída en el nivel alto, donde bajó de un 49% en julio a un 37% en agosto. No obstante, en los grupos medios obtuvo un alza.

Siguiendo en la aprobación del Mandatario, destaca la medición en cuanto a los atributos. Es así como "Activo y enérgico" llega a un 62% de evaluación positiva; "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis " llega al 59%; y "Cuenta con autoridad" se posiciona en 53%. En "Capacidad para solucionar los problemas del país", Piñera disminuyó de un 54 a un 51%.

A su vez,  el atributo "Querido por los chilenos" llega al 44% de evaluación positiva; "Creíble" obtuvo un 40%; y "Genera confianza" se posiciona en un 39%.

Respecto a las áreas de gestión, "Educación" cae cuatro puntos y llega al 22%, mientras "Delincuencia" obtiene un 17% de aprobación. Por otra parte, un 73% aprueba "Relaciones Internacionales" y "Empleo" obtiene un 53%. Más atrás está "Economía" con un 49%.

EVALUACIÓN DEL GABINETE

En este ítem, es el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien se queda en el primer lugar con un 79% de aprobación. Más atrás se encuentra la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, que sube cuatro puntos respecto a julio y logra un 78%.

Después sigue el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, con 75% de aprobación; el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne con un 74%; la encargada de Bienes Nacionales, Catalina Parot, con un 71%, y después aparece el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien obtiene un 70% de aprobación.

INSTITUCIONES Y COALICIONES POLÍTICAS

Al igual que mediciones anteriores, la coaliciones políticas no reciben gran aprobación. La Coalición por el Cambio llega a un 27%, mientras que la Concertación obtiene un 16% de aprobación. Esta medición es la más baja para el conglomerado de oposición desde el 2010.

En cuanto a instituciones, el Senado obtiene un 77% de desaprobación y la Cámara de Diputados un 78%.

Esta medición se elaboró en agosto y en un contexto de reinicio de las manifestaciones estudiantiles. La fecha de terreno del estudio fue entre el 4 y el 31 de agosto.

La encuesta Adimark se aplica mediante encuestas telefónicas y con una selección aleatoria de teléfonos de los principales centro urbanos de las 15 regiones. El tamaño de la muestra es de 1.111 casos y su error muestral es de +/- 3.0% con un 95% de confianza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]