Click acá para ir directamente al contenido

Adimark: Schmidt sube, pese a polémicas vacaciones

La titular de Educación sigue siendo la peor evaluada del gabinete con un 41%, mientras que el canciller Alfredo Moreno sube a un 85% de aprobación.

José Morgado

Martes 9 de julio de 2013

Seis puntos subió la aprobación a la gestión de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, durante la encuesta Adimark del mes de junio, situándose en 41%.

Pese a su repunte, Schmidt sigue siendo la secretaria de Estado peor evaluada del gabinete, abrupta caída que evidenció al pasar del Sernam al Mineduc. Misma aprobación, en tanto, manifestó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En la vereda contraria, en tanto, se encuentra el canciller Alfredo Moreno, quien volvió a subir en el sondeo, esta vez 3 puntos, llegando a un 85% de adhesión a su trabajo en materia de Relaciones Exteriores.

Respecto a Schmidt, en Adimark destacan que "a pesar de las movilizaciones estudiantiles durante el mes de junio (y su polémico viaje familiar), la ministra Schmidt (41%) sube 6 puntos su nivel de aprobación en su segunda medición como ministra de Educación".

Otro punto "llamativo" del sondeo es la situación de la nueva titular del Sernam, Loreto Seguel, que en su primera medición alcanzó un 48% de conocimiento y un 70% de aprobación.

REVISA EL DETALLE DEL SONDEO: