Adimark y presidenciales 2017: Piñera, Lagos y Guillier lideran las preferencias

Adimark y presidenciales 2017: Piñera, Lagos y Guillier lideran las preferencias

La carrera presidencial la lidera Piñera con 18%, seguido de Lagos y Guillier con 5%, y Enríquez-Ominami con 3%.

24Horas.cl Tvn
02.09.2016

Este viernes se entregaron los resultados de la última encuesta Adimark correspondiente al mes de agosto, medición que además de dar a conocer la evaluación a la presidencia indicó las preferencias para las próximas presidenciales.

Ante la pregunta "¿Quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", el 18% de los encuestados nombró a Sebastián Piñera.

Mucho más atrás aparecen Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, ambos con un 5% de las preferencias. A estos dos le sigue Marco Enríquez-Ominami con un 3% de las menciones.

elecciones.JPG  

Cuando a los encuestados se les pregunta "¿Quién cree que será el próximo presidente?" las cifras varían y un 43% da su preferencia a Sebastián Piñera, mientras que Lagos alcanza un 8%, ME-O con un 3% y Guillier baja a un 2%.

Respecto a la confianza de la gente hacia personajes de la política, el que obtuvo un mejor resultado fue Alejandro Guillier, seguido de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

24HORAS TE RECOMIENDA

Adimark de agosto: Aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet llega al 19%  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]