© ATON Hijo de Adolfo Zaldívar y militante DC confirma apoyo a Kast:

Hijo de Adolfo Zaldívar y militante DC confirma apoyo a Kast: "No tenemos por qué cambiar un modelo que nos ha costado tanto"

Adolfo Zaldívar Larraín, hijo del fallecido senador y ex presidente de la Democracia Cristiana, señaló que el candidato del Partido Republicano "va a ser de este país un país más justo".

24Horas.cl Tvn
27.11.2021

A menos de 24 horas de la junta nacional que realizará la Democracia Cristiana para definir su postura de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, el miembro del conglomerado, Adolfo Zaldívar Palma, hijo del histórico militante que falleció el 2013, Adolfo Zaldívar Larraín, confirmó que apoyará a José Antonio Kast.

"Como Demócrata Cristiano, siento el deber de instarlos a seguir el Centro Político y lograr concretar una justa corrección al modelo que existe en nuestro país, es por esto, que debemos tener libertad de acción y no aceptar que nos impongan uno u otro candidato", indicó a través de una carta.

En este sentido, en conversación con La Tercera, aseguró que "no tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente", precisó, agregando que "no tengo duda que él va a ser de este país un país más justo".

En cuanto a la junta que hará el conglomerado, pormenorizó que "no puede una directiva o una Junta Nacional del partido imponer a toda la militancia un candidato, no puedo y tiene que bajarse a los principios y a lo que apunta la DC, que es al centro".

"No tenemos por qué cambiar un modelo que nos ha costado tanto, hemos trabajado por este modelo actual tanto, hay que corregirlo. Hay que enfocarlo, hay que hacerlo más justo", cerró el militante.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5