Click acá para ir directamente al contenido

AFDD llamó a terminar con la impunidad

La presidenta Lorena Pizarro hizo este emplazamiento al vocero de Gobierno luego de sus declaraciones en la Entrevista del Domingo.

Sebastian Marchant

Lunes 11 de junio de 2012

La presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, valoró las palabras del vocero de Gobierno Andrés Chadwick, pero lo conminó a terminar con “la impunidad” que a su juicio se instauró en Chile desde el periodo presidencial de Patricio Aylwin.

“Lo que me parece increíble es que el señor Chadwick señale hoy día esta posición, cuando fue uno de los principales defensores y artífices de la dictadura que tuvo como eje central el genocidio y la violación de los derechos Humanos”, dijo Pizarro.

Añadió que “en estos 20 años, muchos ha manifestado el arrepentimiento, sin embargo la impunidad sigue en el país. Lo emplazaría a que las fuerzas armadas rompan su pacto de silencio”.

Entre las medidas, que al juicio de la presidenta de la AFDD deberían instaurarse, esta la eliminación de las cárceles especiales para quienes han sido condenados por violaciones a los Derechos Humanos. Esta idea es para que los imputados cumplan sus penas en cárceles como delincuentes comunes.

Respecto a las medidas para allanar el camino para evitar situaciones complejas como las ocurridas este domingo en el Teatro Caupolicán, Lorena Pizarro afirmó que “el primer paso era impedir el homenaje”.

Entre los argumentos que esgrimió el secretario de estado está el derecho constitucional para la libre manifestación, Pizarro refutó estas palabras y  afirmó que si “todos tienen derechos de expresarse en democracia, esa lógica podría repetirse para hacer un homenaje a los pedófilos o a los narcotraficantes”.