Click acá para ir directamente al contenido

"Ahora, no mañana": José Antonio Kast pide suspender el plebiscito debido al coronavirus

El líder del Partido Republicano calificó las medidas del Presidente Piñera como "insuficientes", instando a la gente "presionar al Gobierno para que se tome en serio la crisis del Coronavirus".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 14 de marzo de 2020

Un día después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un paquete de medidas para enfrentar el coronavirus en el país (ver nota), José Antonio Kast reaccionó a través de redes sociales, calificándolas de "insuficientes" y al mismo tiempo pidió suspender el plebiscito del próximo 26 de abril.

Mediante un mensaje de Twitter, el timonel del Partido Republicano manifestó: "Chile entró en la fase 3 y el Gobierno todavía está en la etapa 1. Las medidas son insuficientes: hay que cerrar escuelas y universidades".

"Cuarentena obligatoria para todos los que ingresan al país y suspender el Plebiscito. Ahora, no mañana. Ahora!", agregó en un mensaje que sumó diversas reacciones en redes sociales.

 

Posteriormente Kast, publicó otro mensaje pidiendo "presionar al Gobierno para que se tome en serio la crisis del Coronavirus", haciendo un llamado a hacer un "tuitazo masivo para que se suspendan las clases en colegios y universidades".