Senadores de oposición: "Ajustes son menores"

Senadores de oposición: "Ajustes son menores"

Camilo Escalona y Jorge Pizarro criticaron la propuesta gubernamental de reforma tributaria.

Fabián Mardones
30.04.2012

Si bien adelantaron que no estancarán el debate en el Congreso, los senadores Camilo Escalona (PS) y Jorge Pizarro (DC) -junto con agradecer que se haya puesto en debate el tema-  señalaron que el país necesita una reforma tributaria de verdad.

A juicio de los parlamentarios, lo que se recaude adicionalmente "no generará ningún cambio significativo y no puede llamarse reforma estructural".

Agregaron que una reforma educacional requiere más de US$5 mil millones y que lo que se recaudará con este ajuste "es insuficiente". Manifestaron además, su preocupación por lo que ellos consideraron un beneficio a los sectores más ricos de la población "bajo el lema de ayudar a la clase media".

Criticaron también la pasividad del Ejecutivo frente al precio de los combustibles e invitaron al ministerio de Hacienda a enviar un proyecto de ley que "efectivamente haga bajar el precio de los combustibles".

Finalmente señalaron que en la próxima campaña presidencial, la Concertación contemplará dentro de sus propuestas una reforma tributaria de verdad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5