Al computador que usaba Dávalos en La Moneda

Al computador que usaba Dávalos en La Moneda "se le borró la información"

En algunos archivos recuperados que no pudieron ser leídos se encontraron algunas palabras como "Luksic" y "Chadwick", según el informe pericial del OS-9 de Carabineros.

24Horas.cl TVN
22.08.2015

El informe pericial de carabineros realizado por el OS-9 y de carácter reservado muestra los resultados del análisis del computador que usaba el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos cuando era director sociocultural de La Presidencia.

El principal problema es que el peritaje que busca esclarecer y es parte del "caso Caval", no tuvo resultados positivos. Según consigna La Tercera y concluye el informe "El dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información"

En un primer informe que envió carabineros al fiscal Luis Toledo, quien lleva el "caso Caval" señala que "el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados"

En otro informe se detalla que se pudieron recuperar algunos archivos pero no fue posible abrirlos, por lo que hasta ahora no se sabe el contendido. De todas formas se pudo determinar que algunos documentos contenía la palabra "Chadwick", quien podría ser el sindico de quiebras. Otro apellido que aparece es "Luksic" y tres veces aparece el concepto "San Diego" que correspondería al nombre de uno de los predios.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5